El regreso del ‘Piojo’ Herrera

piojoEl entrenador retorna a los banquillos, y al frente de los Xolos de Tijuana tratará de armar a un equipo ofensivo, pensando en el título a partir del torneo CL16

 

CIUDAD DE MÉXICO

Bastaron un par de intentos para que Miguel Herrera respondiera al teléfono móvil. Tranquilo, sereno, con voz ronca, fiel a su estilo, pero sin aspavientos, El Piojo habló de su nuevo proyecto profesional, mismo que lo ligó con los Xolos de Tijuana durante los próximos cuatro torneos cortos. El entrenador asumirá su cargo al frente de la escuadra fronteriza en cuanto los rojinegros terminen su participación en el Apertura 2015, y sin muchas posibilidades de ingresar a la Liguilla, con apenas 13 puntos conseguidos en las primeras 15 fechas.

Pese a la polémica con la que abandonó la selección nacional y todas las versiones que rodearon su cese en el Tri, Herrera Aguirre conserva el buen ánimo y tiene claro que retoma la actividad en los banquillos en la Liga MX con un solo objetivo: pensando en salir campeón una vez más, pero sin apresurarse; en su discurso, Miguel deja en claro que mantiene su idea de juego, la misma que lo llevó al combinado nacional. Es un tipo de una sola pieza. “No puedo negar mi estilo, eso es lo que busco en todos mis equipos. Mi objetivo era regresar ya a la actividad y se da ahora en un equipo ad hoc a lo que esperaba”.

Será hasta el comienzo del Clausura 2016, cuando Miguel Herrera, polémico y protagonista, retorne a la palestra nacional. El resto de la justa en disputa, planeará el futuro de su escuadrón reciente. Al timonel le comen las ansias por comenzar esta nueva etapa: “Me siento como un niño”.

-¿Con qué ánimo regresas al futbol en activo?

Estoy muy contento, muy feliz de la nueva oportunidad que se me abre ahora con este gran proyecto. Espero rendir y otorgar buenas cuentas a la directiva de Tijuana, que ha confiado en mí. Me siento renovado, pero sigo siendo el mismo de siempre, con la irme intención salir campeón una vez más, de estar ahí.

-¿Qué aprendizaje te ha dado este tiempo fuera de las canchas?

Soy y seré un tipo entregado, como siempre lo he dicho. Soy frontal y sobre todo consciente de que habrá muchas críticas y escucharé las que deba, el resto, no tendrán espacio en mi vida profesional.

Regreso con muchas ganas de hacer las cosas bien; ahora soy más maduro.

-¿Cómo vislumbras el nuevo reto, cómo ves a los Xolos en lo futbolístico?

Este torneo ha sido muy difícil para el equipo, pero creo que se tiene una base sólida de jugadores, un estilo definido. Vamos a conseguir los puntos necesarios para calificar a la Liguilla y trataremos de pelear el título. Tijuana es un club importante, con una afición que aprieta y un estadio digno; merece estar en los primeros plan.

-¿Muchos retoques al plantel de cara al Torneo Clausura 2016?

Sin duda que habrá algunos, pero gran parte de esta plantilla tiene argumentos para quedarse y formar parte de lo que ahora tengo en mente. Quiero un equipo ofensivo, que proponga los juegos y eso buscaré a la hora de decidir quiénes conformarán al grupo de cara al futuro.

-¿Fue difícil decidirte por la propuesta de Tijuana?

La verdad que no. Se estudió el proyecto de principio a in y se viajó allá para definir varias situaciones, para afinar mínimos detalles. Este equipo es un paso irme, un momento dulce de mi carrera, sumamente importante. La intención es lograr el campeonato y tener al club en los primeros lugares. Será un largo camino por recorrer.