Entrega NI Costa juegos infantiles a cuatro municipios

Comunicado

Como parte de las acciones realizadas por Nueva Izquierda – Centro Organizador de Trabajo Autogestivo de Oaxaca (NI-COSTA), entregaron juegos infantiles para los municipios de Santa Ana Zegache, Huautla de Jiménez, San Francisco Chapulapa y Trinidad Zaachila; así lo informó Horacio Antonio Mendoza, integrante de la organización.

En el evento, Antonio Mendoza enfatizó que la aportación de juegos infantiles es un regalo para los municipios, toda vez que muchas administraciones cuentan con pocos recursos para la niñez, aun cuando este sector es el futuro de las comunidades.

En presencia de los presidentes municipales David García de Huautla de Jiménez, Elmo Zúñiga Vásquez de San Francisco Chapulapa, Esteban Rodríguez de Trinidad Zaachila y Elmer Gaspar Guerra de Santa Ana Zegache; Antonio Mendoza refrendó el compromiso con las comunidades y añadió que continuarán apoyando el trabajo de los ayuntamientos.

«Como organización refrendamos el apoyo para que cada unos de los municipios continúe con su desarrollo,  tenemos importantes proyectos para cerrar el año con una inversión importante e iniciar el 2016 con mucho trabajo», expresó.

Antonio Mendoza, explicó que las áreas de juegos infantiles entregadas están diseñadas para niños de dos a ocho años, constan de columpios y casitas para que a través del juego puedan estimular el sistema psicomotor.

En su participación Leonel Santos Cabrera, integrante de NI-COSTA enfatizó que continuarán con el trabajo de la organización en las diferentes regiones de la entidad, esperando contar con una cantidad mayor de recursos para beneficio de las comunidades

Añadió que Costa está cerrando el año con un buen ejercicio y gestión de recursos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por medio del legislador Jesús Zambrano, logrando una inversión de 56 millones de pesos que se entregaron para obras de infraestructura social en municipios de Oaxaca.

Finalmente los beneficiaros coincidieron en el agradecimiento a NI- Costa por el trabajo realizado durante el año en apoyo a sus comunidades y celebraron la entrega de las áreas de juego que permitirán tener un espacio de recreación para los niños y niñas de los municipios de Santa Ana Zegache, Trinidad de Viguera, Huautla y Chapulapa.