La sección 22 expulsa a otros tres maestros por evaluarse

s22 marchLa dirección de los centros educativos notificó por escrito a los docentes Trinidad Michelle López, José Avelino Piñón Avendaño y Nora Medina Prieto que, por acuerdo de la asamblea de la sección 22, no les permitiría retomar sus labores, luego de participar en el proceso de evaluació

Oaxaca

Tres profesores de las telesecundarias del municipio de Santa Cruz Zenzontepec, en Oaxaca, fueron expulsados de sus centros de trabajo, tras participar en la evaluación docente.

La dirección de los centros educativos notificó por escrito a los docentes Trinidad Michelle López, José Avelino Piñón Avendaño y Nora Medina Prieto que, por acuerdo de la asamblea de la sección 22, no les permitiría retomar sus labores, luego de participar en el proceso de evaluación.

El líder de la sección 22, Rubén Núñez, rechazó los señalamientos y acusó al gobierno de Oaxaca de manipular la información para dividir a la gremial; sin embargo, el pasado jueves la sección 22 inició su fase de castigos internos y expulsó de sus filas al profesor Francisco González Estrada, de la secundaria número uno José Vasconcelos.

Núñez anunció más movilizaciones para la próxima etapa del proceso de evaluación, que será en febrero de 2016.

También calificó de un total fracaso la evaluación, porque no fueron más de 200 integrantes de la sección 22 los que acudieron al examen.

Invitación

Joaquín Echeverría, líder de la sección 59, invitó a los profesores que han sido dados de baja y a quienes han sido víctimas de hostigamiento a que se sumen a sus filas.

«Nosotros tenemos las puertas abiertas para todos aquellos buenos maestros que estén a favor de mejorar la calidad de la educación», expresó.

En tanto, el director de Asuntos Jurídicos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) Raúl Pérez, informó que un director de una secundaria y otro de una telesecundarias, además de cinco profesores y un representante sindical, fueron dados de baja y su expediente será enviado a la contraloría estatal por haber hostigado, amenazado y reprimido a profesores que cumplieron con la ley y que fueron evaluados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Por la noche, Moisés Robles, titular del instituto, declaró en entrevista para MILENIO Televisión que tienen 57 expedientes en el Área Jurídica contra directores y supervisores de la sección 22, por hostigar a los docentes que participaron en la evaluación.

«El Ieepo no se quedará cruzado de brazos», afirmó.