Anuncia MULT marcha en Oaxaca

Carlos Estrada

Integrantes del MULT anunciaron una marcha para el próximo 02 de febrero.

Los Integrantes del movimiento hicieron un llamado a las organizaciones sociales a sumarse y caminar juntos este 02 de febrero.

Dijo que la finalidad de su movilización es para reagruparse y seguir con su lucha de libertad a sus presos políticos, esto ante   la política de represión implementado por el Gobierno Federal.

multSergio Cruz Ruiz, integrante de la Comisión Política del MULT dijo que en la marcha buscarán sumar a organizaciones como el FPR, Comuna y la Sección 22 de la CNTE, quienes han vivido la política de hostigamiento y represión.

Al respecto anunció que mantendrán su postura en rechazo a las políticas de represión y de las reformas estructurales implementados por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Asimismo exigen justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala Guerrero, la liberación de los presos políticos y un alto a la política de represión en contra de la protesta social.

Detalló que en el caso del MULT aún no se ha dado respuesta a parte de sus demandas, principalmente por el asesinato de su líder, Heriberto Pazos Ortiz.

Los representantes indicaron que la marcha no buscará dañar a terceros, por lo que dejaron en claro que no habrá actos de vandalismo.

La marcha saldrá a las nueves horas del mercado zonal de Santa Rosa con destino al zócalo capitalino.