Colonia Manantial en Zaachila inicia el año con inauguración de obra de electrificación

Comunicado

La colonia Manantial perteneciente al municipio de la Villa de Zaachila inició el año con la inauguración de la segunda etapa de electrificación, obra importante que comprende la electrificación de un total de catorce calles, afirmó el Presidente Municipal Raciel Vale López.

Aunado a la importancia de la seguridad en la zona oriente de Zaachila, y al compromiso de dotar de los servicios indispensables a las familias zaachileñas, se instalaron un total de 14 transformadores, 226 bajadas aéreas, 127 muretes monofásicos y 72 postes que ya se han prendido.

Vale López dio a conocer que en esta segunda etapa alrededor de 750 personas  son beneficiarios directos, y de manera indirecta la cifra aumenta en promedio de tres veces, precisó el regidor de obras e infraestructura urbana Carlos Alberto Iriarte Luís.

Las calles que se estarán iluminando serán calles Jazmines, la calle Nardos, así también la calle Azucenas, seguido de la calle Jacarandas, el alumbrado se extenderá por la calle Las Flores, continuará por la calle Peña de Hored, además de la calle Rubí, asimismo la calle Mirador, el beneficio también llegará a la calle Santa Cruz, así también a la calle Esmeralda.

En dicha obra también se contempló entrar a dar el servicio de energía eléctrica a la privada de la primera de Unión y la Segunda, con el compromiso de dotar cada vez más los espacios de las colonias donde aún no se cuenta con este.

Por su parte los vecinos expresaron la importancia de contar con este servicio que les cambiará para bien la zona de sus viviendas, y les llevará una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Vale López destacó que los trabajos que se entregan son de alta calidad, además pidió a los vecinos y vecinas que los hagan suyos, que los cuiden, que se encuentren al pendiente de su funcionamiento.

“Esta obra es en beneficio de ustedes y sus familias, estamos muy contentos por ser parte de esta obra, porque es fruto del trabajo coordinado entre autoridades y quienes habitan esta zona”, precisó.