Con la llegada del año nuevo, Pedro Guevara espera nuevas oportunidades

boxEn 2016 el peleador sinaloense quiere recuperar el cinturón minimosca del CMB

Un año después, el contraste. La llegada de 2015 fue diferente para el boxeador sinaloense Pedro Pedrín Guevara. La nochevieja de 2014 tenía unas horas de haberse coronado campeón mundial de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo en Japón, tras derrotar al local Akira Yaegashi, muy lejos de los festejos en familia.

En 2016 pedirá la revancha, pero ahora pasa estos días rodeado de sus seres queridos, aunque sin ese cinturón que perdió en su regreso a Japón, el 28 de noviembre, ante Yu Kimura en decisión dividida.

“En la cuestión deportiva estamos un poco tristes; nos hubiera gustado recibir el año siendo campeones, pero las cosas así se dieron y no hay más que mirar para adelante.

“Lo bueno es que en la cuestión familiar estamos muy contentos, con toda la familia. Vino mi hermano de Tijuana y la vamos a pasar muy bien”, indicó Guevara vía telefónica desde Mazatlán.

“Uno está acostumbrado a pasarla con la familia, pero cuando estás lejos aprendes a apreciarla más. Ahora que estoy disfrutándola lo veo como recompensa por un gran año, porque para mí fue un gran año, aunque no haya cerrado con el título”, dijo.

Con la llegada del año nuevo, Guevara espera nuevas oportunidades. Después del veredicto de los jueces en su última pelea se espera que se ordene una revancha en la que tenga la posibilidad de recobrar su campeonato.

“Eso esperamos. Dicen que él tiene derecho a una defensa opcional, que va a hacer, pero después sería la pelea de revancha, que la esperamos a mediados del año. Yo quiero una pelea de preparación para después ir por esa revancha, que vamos a luchar para que sea aquí (en México), porque volver a Japón sería volver a estar expuestos.”