Margarito vuelve al ring con ilusiones renovadas

1378141El excampeón welter dice que no regresa por dinero sino por la posibilidad de conseguir otro título

CIUDAD DE MÉXICO.

La posibilidad de volver a ser campeón del mundo, y no algún interés económico, motivó al exmonarca mexicano de los pesos welter, Antonio Margarito regresar a los cuadrilateros tras más de cuatro años de ausencia.

El Tornado de Tijuana enfrentará el próximo 5 de marzo a Jorge Maromerito Paez, en la Arena Ciudad de México, en su primer combate luego de caer ante Miguel Cotto el 3 de diciembre de 2011.

“Regreso porque creo que hay campeones a los que les puedo ganar, porque sentí esa cosquillita de ver a peleadores de elite y saber que puedo competir con ellos y que les puedo ganar.

“A nadie le estorba el dinero, pero no es por eso por lo que regreso. Gracias a Dios invertí bien mi dinero y no es por necesidad por lo que vuelvo a pelear”, dijo Margarito vía telefónica desde Tijuana.

Tras su última pelea, Margarito señaló que no volvería a pelear por un problema en uno de sus ojos, que hoy está solucionado.

“Cuando me retiré fue por eso, me dijeron que tenía que reposar mi ojo, porque con cualquier golpe se me iba a volver a inflamar, y la verdad yo ya no pensaba volver nunca. Lo primero que hice antes de tomar la decisión fue ir al doctor y me dijo que estoy bien.

“Hablé con mi esposa, con mi familia y me apoyaron”, indicó Margarito de 37 años.

En su pelea de retorno, con la que Margarito piensa empezar a escalar a una oportunidad por un cinturón en el peso super welter, enfrentará a un rival que es nueve años menor, y con el que además guarda una amistad.

“Fue la pelea que me ofrecieron, el es un peleador joven, y yo les pedí si no podía enfrentar a alguien más, no porque quisiera a alguien más fácil, si no porque es mi amigo y lo conozco bien. Es un peleador con muchas facultades, pero creo que no las ha aprovechado bien”.