En carta presenta Benjamín Robles su renuncia del PRD

Carlos Estrada

A través de una carta, el  senador de la república Benjamín Robles Montoya presentó su carta de renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En su escrito, el senador informó que su renuncia fue por los hechos ocurridos el pasado 24 de febrero, donde el Consejo Estatal del Sol Azteca eligió “al más puro estilo priísta” a José Antonio Estefan Garfias como candidato a la gubernatura de Oaxaca.

“Aquel día vivimos en Oaxaca, como lo han registrado los medios de comunicación, un proceso de selección de candidato a gobernador a más puro estilo del PRI, con las mismas triquiñuelas e imposturas del PRI, con amenazas a concejeros para que emitieran su voto por un candidato que no contaba con el respaldo de la mayoría de los militantes y simpatizantes del PRD, pero que si cuentan con las simpatías del PRI”, denunció.

En este sentido, Robles Montoya indicó que estas acciones se ha generalizado al interior del partido, y que inclusive hasta los propios dirigentes estatales han caído en irregularidades favoreciendo otros intereses.

“Hoy está claro que las puertas del partido están cerradas a la democracia y al cambio institucional”, apuntó.

Al respecto Benjamín Robles Montoya anunció que no claudicará y que no aceptará los acuerdos que se hayan efectuado a costa de la militancia honesta, y aún más de los intereses generales de la población.

El senador dirigió su carta al Presidente de la Mesa Directiva del Consejo Nacional de PRD, a quien externó el agradecimiento por los años y los proyectos compartidos durante su militancia dentro del instituto político.

“No coincido, eso sí está claro, con la minoría que hoy conduce e impone las decisiones relevantes en ese instituto político. Una minoría que pata con el poder y no con la gente; que ha abandonado muy pronto los principios y que por el contrario se ha entregado a los brazos de los postores más jugosos, pero menos ilustres”, remarcó.