Marchan facultades por huelga en la UABJO

20160223092000Carlos Estrada

Estudiantes de diversas facultades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) anunciaron una marcha para este martes en rechazo a la huelga en la máxima casa de estudios.

Los estudiantes de las facultades de enfermería, idiomas, ciencias entre otras indicaron que marcharán de Ciudad Universitaria al zócalo capitalino.

Detallaron que su protesta es ante el rechazo a la actual huelga que mantiene el Sindicato de Trabajadores Autónomos de la Universidad de Oaxaca (STAUO).

Los universitarios detallaron que esta huelga afectaría su ciclo escolar, esto luego que no han podido iniciar su semestre.

«Queremos clases y que se respete nuestro derecho como estudiantes», remarcaron.

Pidieron a las autoridades de la máxima casa de estudios dar solución al problema, el cual se ha mantenido por dos semanas.

20160223091939Es de remarcar que este lunes, el STAUO acordó estallar la huelga en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Los agremiados encabezados por Amilcar Sosa Velasco indicaron que sus demandas no fueron resueltas, por lo que en Asamblea acordaron estallar la huelga.

Este martes se cumple dos días de huelga en la máxima casa de estudios y dos semanas de la toma de Ciudad Universitaria.