“México no tendrá problemas nunca”: Benito Floro

Benito_Floro-Canada_vs_Mexico-Rusia_2018-Mexico_nunca_tendra_problemas_MILIMA20160321_0371_8Milenio

Apenas percibe que los representantes de los medios de comunicación mexicanos lo esperan en la cancha del BC Place Stadium, y sonríe al tiempo que bromea sobre el clima «¿quién dijo frío?». Después Benito Floro se dirige a entrenar a la selección de Canadá, rival del próximo viernes de México en el tercer partido que tendrá de las eliminatorias.

Una vez concluida la práctica, el timonel habló del Tricolor, de sus fortalezas, de su aún reciente cambio de entrenador, y qué tanto le pudo mermar la salida de un entrenador como Miguel Herrera, con quien ya habían creado una identidad. Es claro, y afirma que el rival no tiene problemas para armar equipos de calidad.

«Las diferencias no las marcan los entrenadores, sobre todo cuando los entrenadores son de un nivel parejo, como en el caso de Osorio, o de cualquier otro que llegue a la selección de México, la marcan el grupo de futbolistas que surgen de una generación. En un país como México hay muy buenos futbolistas y no van a tener problema nunca de conformar un buen equipo».

Enseguida, reconoce que hay detalles importantes que los suyos deben cuidar en el duelo contra los mexicanos: «Me preocupa la calidad de los futbolistas, la buena dirección técnica, el soporte que van a tener. Es un equipo muy bueno, juega muy bien, tiene buenos futbolistas, muy buena idea de juego».

Floro es un viejo conocido del futbol mexicano, pues dirigió a Monterrey de 1999 al 2002. Desde aquel entonces, dijo, el balompié azteca ha crecido.

«Ha cambiado porque hay mejores canchas, segundo porque hay un poco más de nivel en todos los futbolistas, los técnicos la mayoría permanece, y eso es bueno porque van creciendo en experiencia y van abriendo puertas. Hay una Liga mexicana mucho más dinámica, más abierta y más organizada, y futbolistas que van llegando a todas partes de Europa, van saliendo bastantes y eso es algo positivo».

Al hablar de los su conjunto, admitió que hay detalles que no son los ideales, problemas que han impedido tenerlo al cien por ciento como a él le gustaría, pero aún así tienen que luchar por fortalecerse aún más.

«Ojalá y todos fueran profesionales y estuvieran jugando en Primera División. No, porque llevamos dos años con la misma idea para que la vayan captando, y para que cuando juguemos partidos importantes venir. Por ejemplo, en la World Cup estuvimos con cinco o seis futbolistas de menos, titulares, imagínate qué significa para nosotros».

SIN PROBLEMAS POR LA CONTAMINACIÓN

Aunque en diferentes medios de rumoró que los altos mandos de Canadá estaban inquietos con los altos índices de contaminación que hay en la Ciudad de México, ya que el próximo martes se jugará el segundo duelo contra el Tricolor en el estadio Azteca, el entrenador Benito Floro negó dichas versiones y aseguró que están dispuestos a pararse en cualquier escenario.

«No sé, me habla de algo que se escapa de mi capacidad de opinar sobre eso. No sé si la contaminación es muy fuerte, la altura sé que es, pero más alto es en Bolivia y al final hay que ir a jugar ahí, o el calor del Caribe, o el frío de aquí, imagínense que estuviera abierto (el estadio), mañana creo que está nevando. Eso hay que asumirlo como es, pero de eso puede hablar la Concacaf como organización, si Concacaf lo autoriza es porque está bien».

Y luego agregó entre risas que, «lo que estén viviendo ahí, no están en la tumba y no lo vamos a estar nosotros».

Respecto a la cancha del Estadio BC Place que es de césped sintético, el timonel dijo que en inmejorables condiciones y que «es casi natural. Pero si México toca y controla la pelota muy bien, va a tener una cancha perfecta».