Agenda Estatal y Local de Movilidad exhortan a futuros candidatos a unirse a su proyecto

13288691_1135235326529113_1837499169_oNahum Villavicencio

Oaxaca, Oax.- Representantes de los doce colectivos que integran la Agenda Estatal y Local de Movilidad 2016 exhortan  a los candidatos a ocupar algún cargo público después del próximo cinco de junio, a  sumarse a este proyecto.

La representante, Claudina de Gyves señaló que el objetivo de esta iniciativa es  que se  pueda generar una política de movilidad sustentable que incentive como medios de transporte las caminar o la bicicleta y así se eviten factores contaminantes.

“Para que esto se pueda lograr también es necesario que las autoridades mejoren las vialidades y otorguen a los ciudadanos las condiciones necesarias de seguridad”, indicó.

Es de señalar que, a través de este proyecto se están promoviendo dos ejes principales  que son la movilidad y espacio público;  y la seguridad  ya que son estos los que más afectaciones causan entre la sociedad.

Aunque reconocieron que lograr sus objetivos tomarán más de tres años, aseguraron que las autoridades que serán elegidas en próximos días tendrán la oportunidad de transformar el estado con estas iniciativas.