Chimalapas exigen operativo en la Reforma

CHIMALAPAS (2)

Nahum Villavicencio

Foto:Patricia Castellanos

Oaxaca, Oax.- Después de que los operativos de desalojo ocurridos en los parajes de la Gringa y el Zapote cumplieran su objetivo, autoridades de Santa María Chimalapas exigen que continúen estos en la zona.

El paraje de la Reforma deberá ser desalojado pues son alrededor de 450 personas instalados de Chiapas y Veracruz, además de contar con armas exclusivas para el ejército, informó el presidente municipal, Silain Hernández Guzmán.

Y es que dijo que, en el operativo realizado por la Procuraduría General del Estado el pasado 27 de abril se detuvieron a 26 personas que están siendo procesadas en el juzgado de Matías Romero, además de otras 11 más por habérseles encontrado armas de fuego.

“La invasión de predios causó cuantiosos daños que después de ser evaluados ascienden a los más de 58 millones de pesos por daños ambientales”, advirtió.

En este sentido hizo un llamado a las diversas instituciones para atender estos problemas e incluso la intervención de la CDI.

Finalmente, las autoridades de Santa María Chimalapas solicitaron el apoyo del gobierno estatal para que la carencia de servicios básicos en esta zona del estado sea solventada, de lo contrario podrían accionar el próximo 5 de junio impidiendo la instalación de casillas.