Desaíran seis candidatos la firma de compromisos para la educación de Coparmex

Logo-COPARMEX

Carlos Estrada

Los candidatos a la gubernatura de Oaxaca dejaron plantados a integrantes de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) para la firma de los ‘10 compromisos por la educación nacional con equidad y calidad’.

Para este evento convocado por la Coparmex, sólo el candidato del Partido Renovación Social (PRS), Joaquín Ruiz Salazar asistió al evento.

Los demás aspirantes a la gubernatura de Oaxaca restaron importancia a la invitación del sector empresarial, a fin de signar el documento mediante el cual exigen que de llegar a la gobierno cumplan con lo establecido en la ley.

Al encuentro no asistieron Alejandro Murat Hinojosa candidato del PRI-PVEM-Panal; Benjamín Robles Montoya del PT; Salomón Jara Cruz de Morena, José Antonio Estefan Garfias de PRD-PAN y del Partido Unidad Popular, Francisco Jiménez.

Manuel Pérez Morales del partido local PSD había acudido al encuentro y al percatarse de que no se encontraba la mayoría de los aspirantes optó por retirarse, mientras que Pepe Toño envío por escrito la firma del pacto y se disculpó por la inasistencia.

Ante el desaire, Gustavo de Hoyos Walther, dirigente nacional de la Coparmex aseguró que este acto de desaire demuestra el poco compromiso de los candidatos.

«Si un candidato no puede comprometerse como candidato difícilmente va a cumplir siendo gobernador», apuntó.

Los 10 compromisos que conforman el pacto tienen base legal en los mandamientos constitucionales de la Reforma Educativa en el que se encuentran la aplicación de descuentos y despidos a maestros faltistas, evaluaciones a docentes para su permanencia y promover jornadas de transparencia con informes de actividades de los docentes, entre otros.