El PRI corre riesgo de perder nuevamente Juchitán

LOGO-Portal-PRIEl Partido Revolucionario Institucional (PRI) corre el riesgo de perder de manera consecutiva la alcaldía municipal de Juchitán de Zaragoza por división interna dentro del instituto político.

Para esta elección ha resurgido la indiferencia entre el actual candidato a la alcaldía municipal, Daniel Gurrión Matías y el priísta, Héctor María Martínez.

En la semana, Matus Martínez dijo que no apoyará la candidatura de Daniel Gurrión Matías a la presidencia municipal, esto como castigo a lo ocurrido en el 2013, cuando el entonces edil (Daniel Gurrión) se negó a apoyarlo para llegar a la alcaldía.

La Garnacha como es conocido en su municipio aseguró que brindará su respaldo a Alejandro Murat, candidato del PRI-Verde a la gubernatura, pero que en el caso de la alcaldía podría sumarse a Gloria Sánchez, candidata de la coalición CREO.

Ante esta vieja indiferencia, se prevé un proceso complicado para el PRI en Juchitán, inclusive que podría perder de manera consecutiva la presidencia municipal.

La última administración del PRI en Juchitán se dio en el 2013, con el mismo Daniel Gurrión Matías quien fue severamente criticado por los malos trabajos.

Actualmente es el PRD quien gobierna el municipio, hecho que podría repetirse este 2016.

A pesar que la dirigencia estatal a anunciado que hay un PRI unido de cara al proceso electoral del próximo 05 de junio, en el caso de Juchitán es evidente la división.

La misma situación se ha informado ocurre en otros municipios de la entidad, luego que hubo postulaciones denunciadas como imposición.