Mantendrán CIPO protesta en Ciudad Administrativa

Carlos Estrada

Fotos:Patricia Castellanos

Integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO) anunciaron que mantendrán su plantón en Ciudad Administrativa.

Miguel Cruz Moreno, dirigente del CIPO indicó que hasta el momento no han tenido respuesta sobre el resolutivo al caso de su compañero Pablo López Alavés, detenido desde el 2010.

Dijo que este miércoles se iba a resolver la situación de su compañero, sin embargo no se realizó la audiencia.

En este sentido denunció al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, Alfredo Lagunas Rivera de ser el principal responsable en no atender la liberación de su compañero.

Cruz Moreno no descartó que el magistrado tenga negocios turbios en la tala de árboles en la Sierra Norte, pues aseguró que su compañero Pablo López Alavés fue detenido defendiendo sus tierras en San Isidro Aloapa.

Al respecto dijo, que mantedran su toma de Ciudad Administrativa, luego que las autoridades se han negado a dar un resolutivo al problema.

Al respeto anunciaron que para este jueves estarán protestando en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Sostuvo que esta protesta es ante la negativa del ombudsman, Arturo Peimber en dar cumplimiento a la demanda de violación de derechos humanos de su compañero.

Dijeron que ya basta de arbitrariedades por lo mantendrán su postura de lucha en la liberación de su compañero.