Putla tendrá presidente municipal independiente

image-21-800x445Carlos Estrada
Putla Villa de Guerrero será el primer municipio de Oaxaca que será gobernado por un candidato independiente.

La ciudadanía de ese municipio ubicado en la Sierra Sur de Oaxaca dió el triunfo a Manuel Guzmán Carrasco, quien se postuló como candidato independiente.

El ya considerado edil electo, obtuvo el triunfo derrotando a dos coaliciones, la conformada por el PRI-Verde y la del PAN-PRD.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Manuel Guzmán Carrasco obtuvo el triunfo con 3 mil 331 votos, seguido por el partido Morena quien alcanzó 2 mil 282.

Guzmán Carrasco dijo que uno de los secretos de su triunfo fue haber caminado junto con la ciudadanía, escuchando sus principales demandas y hacer una campaña austera.

Aseguró que para su campaña gastó alrededor de 200 mil pesos, recursos muy bajos a comparación de los candidatos de partidos grandes que gastan millones de pesos para obtener el resultado.

En el caso de alcaldías en Oaxaca fueron 42 candidaturas independientes distribuidos en 28 municipios, de los cuales sólo en Putla Villa de Guerrero se logró el triunfo.

El segundo más cercano en obtener la presidencia municipal se dio Reforma de Pineda, donde el candidato independiente obtuvo el segundo lugar.

Es de señalar que en la elección a diputados participaron cinco candidatos independientes, de los cuales no hubo ganador, mientras que a la gubernatura no hubo candidato independiente participando.