Disminuye Sección 22 bloqueos en Oaxaca

s22 (13)Carlos Estrada

Luego de más de un mes de protestas, la Sección 22 de la CNTE a disminuido en las últimas semanas sus bloqueos en el estado de Oaxaca.

Los más dé diez bloqueos carreteros que mantenían los maestros ya son intermitentes, inclusive en algunas regiones del estado se han levantado dicen los profesores temporalmente.

En el istmo este fin de semana ya no hubo bloqueos en Tehuantepec, Jalapa del Márquez, Salina Cruz y también en Juchitán, donde se ha estado permitiendo el paso de los vehículos.

En el caso de Nochixtlán, este sabado hubo paso normal de vehículos pequeños y pesados, y en Hacienda Blanca el filtro se levantó por completo.

De acuerdo a la información que han emitido los profesores, los acuerdos del levantamiento de bloqueos es ante las mesas de diálogo que han mantenido con la Secretaría de Gobernación, donde hasta el momento se ha logrado la liberación de dos de sus integrantes presos políticos.

Sin embargo, la Sección 22 de la CNTE ha señalado que esta disminución de sus bloqueos podría volverse a radicalizar, si el Gobierno Federal no concede su demanda principal, la derogación de la reforma educativa.

Por el momento explicaron, estarán en espera de los resultados que puedan presentarse en la semana y de ahí tomar los acuerdos necesarios para sus acciones a seguir.

Por lo pronto para este domingo los maestros acordaron sólo concentrarse en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). Asimismo prevén una marcha motorizada a Nochixtlán, que llegará a la Ciudad de México.

Se espera que en el trancurso de esta semana se decida las acciones a tomar y si se mantiene el posible boicot a la Guelaguetza.