Emplaza Sección 22 al Gobierno Federal a nueva mesa de diálogo 

Carlos Estrada 

La Sección 22 de la CNTE emplazó al Gobierno Federal a una nueva mesa de trabajo para el próximo viernes o de lo contrario podrían radicalizar sus acciones en la entidad.
El magisterio reconoció que en los últimos días han permitido el paso vehicular en los bloqueos, pero que de no concretarse la reunión volverían a cerrar permanente las vías de comunicación.
Actualmente la Sección 22 de la CNTE mantiene alrededor de 10 bloqueos en la entidad, principalmente en el Istmo de Tehuantepec.
En este sentido exigieron a la Secretaría de Gobernación a considerar su postura ante un posible desalojo, y permitir el desarrollo de una nueva mesa de diálogo con los docentes.
Para este martes 05 de julio, los docentes anunciaron la toma de Plazas Comerciales en la capital oaxaqueña.
Las plazas que estarán tomadas son Macro Plaza, Plaza del Valle, Plaza Oaxaca, además de las tiendas Walt Mart, Home Depot y Sams.
Asimismo mantendrán el acordonamiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), sus filtros en Hacienda Blanca y Nochixtlán, además de su brigadeo en el Hotel Victoria y Radio Universidad.
Los maestros han anunciado que no bajarán la guardia y que mantendrán sus movilizaciones si no se concreta la mesa de diálogo y no tienen respuesta a sus demandas, principalmente en la abrogación de la reforma educativa.