En mesa educativa, CNTE debe escuchar a SEP: Nuño

Secretaria-Educacion-Publica-Aurelio-Nuno_MILIMA20160621_0173_8Milenio

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que tiene toda la disposición de participar en la reunión del martes con el magisterio disidente, para escuchar con interés y atención sus demandas.

La Secretaría de Educación Pública estará presente en la mesa de educación que pactaron Gobernación y líderes de la CNTE, para escuchar las demandas del magisterio disidente y pedir que ellos también escuchen, dijo el titular de la SEP, Aurelio Nuño.

“Nosotros tenemos toda esa disposición y sin duda la Secretaría de Educación Pública estará presente en estas mesas”, dijo en entrevista con Adela Micha en Imagen Radio.

“Nosotros vamos a escuchar con un gran interés y respeto”, dijo Nuño, “y vamos a pedir lo propio, que se nos escuche” para llegar a ciertos puntos de entendimiento.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Nuño dijo que se pueden hacer mejoras y correcciones en implementación de la reforma educativa, pero no en la parte legislativa.

«El problema de la reforma educativa no está en la parte legislativa, tanto lo que se aprobó en la Constitución como en la legislación secundaria es por una lado una muy buena reforma y ahí no está el problema central. En donde podemos avanzar mucho es en donde lo estamos haciendo para que ciertos temas de política pública de la reforma se puedan irse ajustanr a través del tiempo», dijo.

Aseguró que a través la implementación de la reforma educativa, la SEP analiza en dónde se deben hacer correcciones, sin embargo, aclaró que en la parte legislativa no se deben hacer cambios.

«La reforma (educativa) es algo nuevo y sus políticas públicas merecen una mejora continua conforme vamos (SEP) viendo esta implementación. No es el centro sino cómo vamos adaptando mejor la implementación de las políticas públicas», dijo.

El secretario de Educación reiteró que las correcciones que harán a la evaluación docente, de acuerdo con 11 puntos entregados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), están dentro del marco constitucional por lo que no hay necesidad de reformar la ley.

«Esta revisión no implica un cambio a las leyes sino a los instrumentos de evaluación, a la manera de hacerlo, implementarlo y cómo podemos contextualizar mejor la evaluación para que la forma en la que se evalúa tome una mejor manera», dijo.

Dijo que en la mesa de diálogo del martes de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con la Secretaría de Gobernación participará la SEP «con la voluntad de construir un diálogo que haga que camine la reforma».

«Es importante iniciar el diálogo y construir una agenda. Nosotros (SEP) vamos a estar abiertos al diálogo. Son mesas complicadas que se tienen que ir trabajando para que el diálogo permita que se acerquen las posiciones», dijo.