Fuerzas de seguridad pública contabilizan 11 detenidos por portación ilegal de armas de fuego

 

unnamed-65Resultados obtenidos tan solo en una semana tras fortalecer patrullajes de seguridad en toda la entidad.

Como resultado del fortalecimiento de los operativos de seguridad desplegados en las ocho regiones del Estado, la mañana de este domingo la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó la detención de un presunto responsable de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Con el objetivo de prevenir y erradicar la comisión de delitos que han tenido lugar en la región del Istmo de Tehuantepec, las fuerzas de seguridad pública del Estado mantienen un patrullaje constante en las diferentes poblaciones que integran dicha región.

En este sentido, durante un recorrido implementado sobre la calle Veracruz, a la altura del Parque Central Municipal de la población Reforma de Pineda, perteneciente al distrito de Juchitán de Zaragoza, se llevó a cabo la detención de Eder S. R., de 25 años de edad, ciudadano oaxaqueño, tras identificar que portaba colgado en su hombro derecho un arma larga.

Ante el hecho, fue abordado por los uniformados de manera inmediata para verificar si contaba con el permiso correspondiente, sin embargo, la respuesta del sujeto fue negativa.

Fue así que se procedió al aseguramiento de un rifle semiautomático marca Mendoza, con número de matrícula 61-5, al tiempo que se confiscaron 41 cartuchos calibre 22, mismos que eran transportados en un bote de plástico color blanco, similar a un recipiente de medicamentos.

Derivado de lo anterior, tanto el artefacto como el portador fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad federal correspondiente, quien se encargará de esclarecer los hechos y determinar los efectos legales que resulten.

Cabe mencionar que de acuerdo al registro policial, desde el domingo previo, 17 de julio, hasta este momento, se ha contabilizado la detención de al menos 7 armados en la región del Istmo y 4 más en el resto de la entidad, esto como resultado inminente del despliegue táctico de las corporaciones de seguridad que día a día trabajan en conjunto para salvaguardar el bienestar de los oaxaqueños.