Hay garantías para turistas en Oaxaca: Cué

Guelaguetza-2015-vespertina-octava-10Carlos Estrada

El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo aseguró que esta garantizada la seguridad para que turistas y visitantes arriben y disfruten de las festividades de la Guelaguetza en Oaxaca.

En entrevista el mandatario estatal detalló que el Gobierno del Estado esta generando las condiciones para que los turistas arriben y disfruten de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

Aseguró que a una semana se han venido disminuyendo los bloqueos, por lo que los visitantes podrán arribar sin problema alguno a la capital del estado.

«Espero que haya la sensibilidad de que quienes todavía siguen en esta ruta de lástimar la economía que depongan su actitud».

Aseguró que actualmente sólo mil 400 personas las que se encuentran con sus movilizaciones en el estado de Oaxaca, por lo que descartó que pueda existir algún tipo e boicot.

En este sentido informó que habrán los operativos necesarios, buscando siempre la seguridad de las personas y no confrontamiento.

Sobre el estimado de visitantes, Cué Monteagudo dijo que esperan un arribo de 90 por ciento para ambas Guelaguetza, lo que va a permitir una recuperación económica importante para el sector turístico.

En este sentido llamó a la Sección 22 a flexibilizar el diálogo y resolver de manera pacífica el problema, luego de las mesas que se han generado con el Gobierno Federal.

Dijo que estos actos afectan considerablemente a diversos sectores, por lo que llamó a reconsiderar su actuación.