Cué se despreocupa de la gobernabilidad de Oaxaca a meses de dejar el cargo

Día del Pueblo Negro Afromexicano de Oaxaca
Día del Pueblo Negro Afromexicano de Oaxaca

Pedro Parola

www.expresioninformativa.com

No sólo el tema magisterial, sino también la nula respuesta a la demanda de los empresarios de Oaxaca, forman parte de la ingobernabilidad que ha mostrado el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo a tres meses de dejar el cargo.

El mandatario estatal ha preferido guardar silencio a la situación que impera actualmente en el estado, demostrando poco interés en garantizar una solución inmediata.

Desde el 15 de mayo que los maestros se instalaron en plantón en el zócalo, Cué Monteagudo dejo que todo trascuerriera como si nada.

El movimiento creció provocando bloqueos carreteros y posteriormente el desalojo como lo ocurrido en Asunción Nochixtlán donde hubo 9 personas muertas.

Desde ese momento el mandatario estatal sólo se encargó a defender a la Sección 22, sin embargo no brindó atención necesaria para las familias y dejó en mano del Gobierno Federal la problemática.

Lo que si ha quedado claro, es que con las aprobaciones realizadas en el Congreso Federal busca regresarle el poder al gobernador electo, Alejandro Murat.

Dentro del Gobierno del Estado lo que ha trascendido es que el gobernador ya sólo esta en espera de dejar al cargo. Para irse a vivir a partir del mes de diciembre a la Ciudad de México.

Con ello la panorámica para los últimos tres meses en Oaxaca luce con más movimientos de la Sección 22, así como de organizaciones sociales.