Policia municipal de Xoxo garantiza la seguridad de los trabajadores

2015774d-f040-442d-8831-1c38d702a849Oaxaca, Oax.- La retención de trabajadores del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán a través del encadenamiento de las instalaciones y una serie de bloqueos a las calles aledañas, obligaron a los elementos policiacos a intervenir en la zona de conflicto y así, establecer la paz y tranquilidad en el centro del municipio.
El bloqueo al primer cuadro de ese municipio por parte de habitantes de la comunidad y presidentes de las colonias Odilón, Higos y Francisco I Madero generaron que se lograra una mesa de diálogo entre los manifestantes y las autoridades, sin embargo, el no lograr la solución urgente a sus demandas hizo que se incrementarán las protestas con la toma del municipio.
Los presidentes de las colonias decidieron romper con el diálogo que mantenían y retener a quienes se encontraban realizando trámites dentro del inmueble, así como a los mismos funcionarios encabezados por Diana Luz Vásquez.
Luego de estas protestas, los elementos municipales trataron a través del diálogo disuadir la protesta y lograr que se reactivara la normalidad de las funciones, sin embargo, la falta de atención hizo que se replegara a los manifestantes con el uso del gas lacrimógeno.
Luego de estas acciones, fueron dos presidentes los trasladados ante el ministerio público bajo los delitos de alteración al orden público al reclamar recursos para diversas obras, aun cuando no cuentan con la documentación para su reconocimiento ante las autoridades.
Es de señalar que, ante las detenciones que se llevaron a cabo, los manifestantes iniciaron un bloqueo en la calle Porfirio Díaz esquina Carretera Oaxaca-Zaachila para exigir la libertad de sus compañeros, además de amenazar con incrementar protestas, pese a que estas han llegado a afectar a los ciudadanos del municipio.