Reubicación de expendedores en el Tianguis de la Villa de Zaachila.

fdd21e4c-52bb-4d6c-9f71-a2f075fa0ae1Comunicado.

Este Jueves 4 de Agosto se realizó una reubicación de los expendedores que se ubicaban en la Calle Cosijoeza a la Calle Pezelao, con el objetivo de seguir brindando un mejor servicio sin algún tipo de obstrucción a la población, sin embargo 3 comerciantes se  mostraron renuentes ante este cambio, comportándose de forma agresiva por lo que fue necesaria la presencia de los cuerpos de seguridad para mantener la tranquilidad.

La Directora de Comercio y Mercados Antonia Méndez Valean mencionó que se han llevado acabo recientes reubicaciones, con el fin de mejorar  los espacios donde laboran los comerciantes previendo que no afecten a la ciudadanía, para mantener un ambiente armónico entre toda la población señalando que aproximadamente un total de 400 comerciantes han sido reubicados.

A su vez externo que estas acciones son con el fin de mejorar las condiciones y las zonas donde ofertan sus productos cada uno de los expendedores, a quienes siempre se les comunica de estos cambios y los han aceptado pues saben que es en su beneficio.

Sin embargo,  3 comerciantes Nadia Esperanza Márquez Juárez,  Esperanza Ruiz, y Daniel Márquez Juárez tuvieron una reacción negativa ante esta reubicación, lanzándose en contra de la autoridad municipal y tornándose de una forma violenta, además de tratar de politizar el asunto.

Una de las principales fuentes económicas en la Villa de Zaachila es el comercio, por tal motivo el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila ha realizado diferentes acciones en beneficio de su desarrollo brindando a la ciudadanía las condiciones adecuadas para seguir realizando sus labores comerciales.

Prueba de ello ha sido la construcción del mercado gastronómico recién inaugurado por la autoridad municipal donde expendedores de diferentes productos que ocupaban el parque central fueron reubicados en un espacio digno para los visitantes y comensales.

El Ayuntamiento de la Villa de Zaachila dejó en claro que está abierta  al dialogo para aclarar los puntos necesarios a los comerciantes, para entablar acciones justas para ambas partes.