España receta un 8-0 a Liechtenstein en eliminatorias

1514921La selección española inició su camino al Mundial de Rusia con una exhibición goleadora en una segunda parte impecable, en la que marcó siete de sus ocho tantos en la mayor goleada de su historia ante Liechtenstein (8-0), la noche que Diego Costa puso fin al debate en torno a su falta de gol con La Furia Roja.

El primer partido oficial de Julen Lopetegui extendió la ilusión del debut frente a Bélgica. España pasó del atasco a la brillantez.

El partido esperado por todos no tuvo una buena lectura de España en el primer tiempo. La primera llegada de España fue gol. Un centro encontró el preciso remate de cabeza de Diego Costa. En la ocasión en la que menos tuvo que pensar rompió su maldición.

El tanto no desató el vendaval esperado de España, que sin apuros atrás y con un saque de esquina en contra como mayor peligro, no encontró la pausa necesaria en los metros decisivos.

En la segunda parte llovieron goles, hasta cuatro en once minutos, en cuanto España añadió disparo. Primero Koke sacó un pase al espacio con túnel al rival, a la carrera de Sergi Roberto quien definió con un toque preciso con la derecha.

Vitolo centró raso y David Silva llegó para empujar y poner el tercero de los españoles. Solo un minuto después la gran noche de Vitolo encontró el broche con su tanto. La conexión volvió y Silva devolvió el favor.

Cada llega era gol y Diego Costa silenciaba el debate en torno a su figura con su doblete. Falló su primer disparo y el rebote le quedó a la cabeza para poner el quinto.

Álvaro Morata ingresó por Costa y demostró en pocos minutos que no está dispuesto a ceder el puesto de nueve. Firmó dos buenos goles en la recta final, el primero tras un recorte y con un potente tiro.

Silva ponía el punto final al marcar el segundo con un preciso zurdazo que redondeó la mayor goleada de España a Liechtenstein. Ahora, en octubre, España visitará a su último verdugo, Italia.