Inaugura Raciel Vale vialidades en San Pedro, La Reforma

Comunicado.IMG_1148 [Ancho Máximo 2400 Altura Máxima 1800]

Con el objetivo de abatir el rezago en materia de infraestructura social en el municipio de la Villa de Zaachila, el Presidente Raciel Vale López, inauguró la pavimentación de las calles “Adolfo López Mateos” y “Emiliano Zapata”, ubicadas en la Agencia de Policía de San Pedro, la Reforma.

Dichas obras consisten en la construcción de 1,458 metros cuadrados de concreto hidráulico y contemplan un arroyo vehicular de 6 metros, con guarniciones en todo el perímetro. Ambas vialidades beneficiarán directamente a un total de 250 personas que viven en esta zona de la Villa de Zaachila.

La pavimentación representa una añeja demanda de los vecinos, quienes a través del Comité de Obra Pública, y en coordinación con el Agente de Policía de San Pedro, La Reforma Raúl Chacón Javier, solicitaron al edil Raciel Vale López la construcción de esta obra pública que en mucho habrá de abonar al bienestar y desarrollo de la población zaachileña.

En su oportunidad, el munícipe afirmó que la atención de esta demanda de infraestructura social, representa un compromiso saldado, no sólo con los representantes del Comité, sino con todos los vecinos y vecinas, toda vez que –dijo- “constituyen importantes vías de comunicación que permitirán agilizar y facilitar el paso de los vehículos,  el trayecto de los niños hacia la escuela y ahorrar tiempo”.

Asimismo, reconoció la gestión del representante del Comité de la Obra, César Chávez, quien en todo momento se mantuvo al tanto del avance de la construcción para que ésta culminara en tiempo y forma. Recalcó que con la construcción de ambas vialidades también se cumple con el compromiso asumido por su administración de continuar trabajando hasta el último día de su gestión.

Se trata-dijo- de un reclamo que había sido exteriorizado por los habitantes desde hace seis años, sin embargo, es hasta la actual administración municipal que su anhelo ha logrado materializarse con el apoyo de la Dirección de Obras, y a la Regiduría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de la Villa de Zaachila que encabeza el arquitecto Carlos Iriarte Luis.

“Cumplimos el compromiso que hicimos desde el 1 de enero del 2014. No nos vamos a mover de esta administración, no vamos a buscar otro cargo. Aquí nos vamos a quedar hasta el 31 de diciembre, atendiendo las necesidades de nuestra población en tiempo y forma,  pues no sólo queremos posicionar a Zaachila como un buen lugar para vivir, sino un buen lugar para visitar”, señaló el presidente municipal Raciel Vale López.

Por ello –insistió- esta administración continuará trabajando para mejorar la calidad de vida de las y los zaachileños, a través de la dotación de servicios básicos como agua potable, alcantarillado, pavimentación y alumbrado público.

En tanto, el representante del Comité de la Obra, César Chávez, afirmó que con la inauguración de ambas vialidades, se cristalizó uno de los sueños y peticiones de los habitantes de esta zona de Zaachila, “porque todos tenemos derecho a vivir en un espacio digno, con servicios y beneficios colectivos para nuestras familias”. Asimismo, reconoció la disposición y trabajo del gobierno municipal para cumplir con este objetivo.

Los trabajos constructivos arrancaron el mes de mayo pasado, junto con las pavimentaciones de las calles de Quiengola y Capulálpam–en la misma agencia-  las cuales también serán inauguradas en próximas semanas.

Estas acciones se suman a las 270 obras -de un total de 300 proyectadas- que la administración del Presidente Raciel Vale López ha cumplimentado a lo largo de estos casi tres años, en beneficio de la población zaachileña.

Durante el evento también estuvieron presentes el Regidor de Hacienda, Gerardo Martínez Ramírez, el Regidor de Desarrollo Urbano Carlos Alberto Iriarte Luis, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal Belén Lira Hernández, el Contralor Municipal Virgilio López Hernández, el Regidor de Protección Civil Severo Vásquez Robles y el Director de Logística Luis López Cerero.