Cué solicita recursos extraordinarios a José Antonio Mead, titular de Hacienda

pediraPedro Parola
El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo se reunió con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Mead para solicitar recursos extraordinarios en estos últimos meses de su administración.
En días pasados, Gabino Cué Monteagudo informó que la cantidad que solicitaría a la dependencia es de 2 mil 500 millones de pesos, con la finalidad de pagar las deudas generadas desde el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Explicó que en esta dependencia, en su momento se pagó dos mil millones de pesos como parte de la nómina de la Sección 22 y que actualmente ha generado retrasos en algunos programas sociales.
Detalló que actualmente algunos programas que se han retrasados son la de becas, apoyos con personas con discapacidad, los cuales no existían hasta la actual administración.
«Con eso no dejaremos ninguna deuda, todas las LC se pagarían. Cuando a mi me entregaron la administración nos dejaron más de 2 mil 500 millones de pesos por diferentes deudas. De entrada en el Fonden fueron mas de mil 500 millones de pesos que tuvimos que pagar.
«Siempre en cualquier administración se pueden dejar algunos pendientes en términos de pago», resaltó.
Por el momento dijo, ya han logrado pagar los cortos plazos y actualmente se ha retrasado el tema de las becas bienestar y apoyos a las personas con discapacidad, becas y útiles escolares y provedores de papelería, que confió se finiquiten en los próximos días.
Pese a la situación aseguró que su Gobierno no esta en bancarrota.
«Cuando estas en banca rota es que no puedes pagar, cuando no tienes ingreso. El Gobierno del Estado tiene ingresos, pero también tienen gastos y hemos priorizado los recursos para pagar los cortos plazos», dijo.
Este miércoles, el gobernador Gabino Cué se reunió con José Antonio Mead donde dio a conocer esta situación.
Gabino Cué esta confiado que el Gobierno Federal le otorgue los recursos extraordinarios para cubrir algunos pagos de su último año de administración.