De enero a septiembre, han sido localizados y recuperados 353 vehículos con reporte de robo

ASEGURAMIENTOS VEHÍCULOS  (1)Comunicado

** Durante el mes de septiembre, cuerpos policiales localizaron 47 automotores.

La dependencia encargada de Proteger, Servir y Hacer Cumplir la Ley, dio a conocer que la suma de esfuerzos durante el combate al tráfico ilícito de vehículos ha dado como resultado un total de 353 unidades de motor con reporte de robo localizadas y recuperadas en lo que va del año.

En este sentido, la cifra asciende a un total de 47 motos, automóviles, camiones y camionetas aseguradas tan solo en el mes de septiembre.

Es así que los despliegues de operativos, patrullajes y filtros de seguridad que se implementan día con día en las diferentes regiones del estado, han hecho que durante el primer trimestre de este 2016, se hayan identificado y recuperado 178 automotores, mientras que en el segundo y tercer trimestre el número de vehículos asegurados se ubicó en 110 y 105, respectivamente.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), indica que para contrarrestar la incidencia de estos hechos delictivos, la sociedad debe trabajar de manera conjunta con las diferentes corporaciones de seguridad, es por ello que pone a disposición de los oaxaqueños el módulo de inscripción al Registro Público Vehicular (Repuve), así, las unidades de motor contarán con mayor certeza jurídica y en caso de robo se elevará la posibilidad de ser localizadas en cualquier Estado de la República.

Aunado a lo anterior, será fundamental reportar de manera inmediata el ilícito al nuevo número de emergencia 9-1-1, para alertar a los cuerpos policiales; así mismo, se invita a los ciudadanos a denunciar cualquier acto sospechoso respecto a la compra, venta o actividad que implique el uso de automotores.

Trabajar en conjunto con las fuerzas de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, no sólo coadyuvará a generar resultados positivos durante la lucha contra el robo de autos, sino también en el combate a los delitos que se cometen en materia de salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.