En la Mixteca, acciones de seguridad arrojan resultados positivos en materia vehicular

1479966359Comunicado
** Durante hechos separados, fuerzas estatales de seguridad pública reportaron la recuperación de un vehículo y un motor con reporte de robo.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que durante la mañana de este miércoles, cuerpos policiales adscritos a dicha dependencia llevaron a cabo el aseguramiento de dos unidades de motor con reporte de robo en la región de la Mixteca.
De acuerdo con el informe policial, el primer vehículo, mismo que corresponde a un automóvil marca Nissan tipo Tsuru, color blanco, con placas de Circulación 212PHP del Estado de México y número de serie 3N1EB31S21K313324, fue localizado mientras circulaba sobre la calle Morelos, esquina con Netzahualcoyot, en Huajuapan de León.
Lo anterior como resultado de un operativo de búsqueda y localización accionado tras una llamada de emergencia al Centro de Control y Comando (C2) con sede en la Mixteca, en la cual reportaban el robo de dicha unidad de motor.
Fue así que minutos más tarde los uniformados identificaron un vehículo con las mismas características, razón por la cual la unidad resultó asegurada al tiempo que el conductor, de nombre Genaro G. I., fue puesto en calidad de presentado ante la autoridad competente, quien se encargrá de realizar las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y dictaminar los efectos legales que resulten.
Del mismo modo, durante un filtro de seguridad y vigilancia sobre la carretera federal 125, a la altura del paraje la Angostura en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, elementos de la Policía Estatal aseguraron un automóvil marca Nissan tipo Tsuru, color verde, modelo 1988, con número de serie 8LB1203869 y placas de circulación MVA-5335 del Estado de México.
El aseguramiento tuvo lugar debido a que el número de motor R16168670M del vehículo, presentaba reporte de robo, ello de acuerdo a la averiguación previa número 20/067/2276394, con fecha del 2 de noviembre de 2009 en la ciudad de Huajuapan de León.
Ante la situación, tanto el vehículo como el conductor, Richart L. S. P., quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para que se realicen las indagatorias necesarias y se determinen los efectos legales consecuentes.