Morena no descarta que amistad entre dirigente del PRI y magistrada les haya arrebatado Putla

 
nancy-ortiz-cabreraPedro Parola
La dirigencia estatal de Morena en Oaxaca, no descartó que el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para revocarles el triunfo en Putla se haya concretado por amistades e intereses políticos.
Nancy Ortiz, dirigenta estatal de Morena señaló a la magistrada María del Carmen Alanís Figueroa de tener vínculos con el actual dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa.
Detalló, que el líder priísta colaboró en diversas áreas y dependencias con la magistrada como colaborador, por lo que no descartó un pago político.
En este sentido detalló que la resolución dictada por la Sala Superior en perjuicio de morena, es un precedente que atenta en contra de los principios rectores que rigen todo proceso electoral y es una muestra más de la parcialidad con la que se conducen los tribunales en México.
“Hoy la Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, adopta una desición política mas que jurídica, y revoca dicha determinación, entregándole dicha diputación a la coalición integrada por el PRI y PVEM”, lanzó.
Lamentó, que la Sala Superior haya revocado la decisión de la Sala Xalapa, quién en un primer momento ya había emitido una sentencia.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación argumentó que el Distrito VII se detectaron algunas irregularidades, por lo que revocó el triunfo de Irma Martínez Vásquez de Morena.
Los magistrados explicaron que la casilla 132 básica nunca fue instalado, pero que fue rellenado con votos a favor de Morena.
En la revisión, se detectó que no se levantó ningún acta de instalación de esa casilla, por lo que ahí se cometió el fraude electoral.⁠⁠⁠⁠