Policía estatal mantiene patrullajes regionales de seguridad

foto_ola_1_-_copia_copiaComunicado
** Durante las últimas horas se han reforzado las labores de vigilancia en las regiones de la Costa, Mixteca, Sierra Sur y en los Valles Centrales.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que como parte de las labores habituales de los efectivos de sus fuerzas policiales, mantiene activa la realización de patrullajes disuasivos en la Ciudad Capital e interior de la entidad.
Tan sólo durante las últimas horas, detalló la dependencia, las Comandancias de la Policía Estatal en la Costa, Mixteca, Sierra Sur y en los Valles Centrales, reportaron el inicio de dichos trabajos.
Así, la noche del pasado viernes y parte de la madrugada de sábado, policías estatales en coordinación con autoridades municipales de la Huajuapan de León y la policía local, realizaron inspecciones en bares y cantinas de esa ciudad y sus alrededores, sin haberse reportado incidente alguno.
Asimismo, en el interior e inmediaciones de Tlaxiaco, con el fin de prevenir la comisión del delito, fueron reforzados los recorridos, preservando de este modo la seguridad física y patrimonial de los habitantes de esa región.
Así fue también en el interior del municipio de Santiago Yosondua, ya que en dicha comunidad se llevará a cabo una asamblea general comunitaria, para la elección de concejales del Ayuntamiento, lo mismo que en la región de la Costa, específicamente en Santo Domingo de Morelos, Pochutla.
Las acciones disuasivas fueron llevadas a San Pedro Pochutla, donde la vigilancia fue redoblada por las poblaciones de Chepilme, San Miguel Figueroa, Santa María El Limón, El Nanchal y San Isidro Apango.
Con especial atención se realizan recorridos constantes en el área en conflicto agrario entre San José Obrero Paso Ancho y San Vicente Coatlán, al igual que entre Villa Sola de Vega y San Vicente Coatlán, así como entre Santiago Amoltepec y Santa Cruz Zenzontepec.
No fueron la excepción los patrullajes de disuasión, prevención y vigilancia, por Zimatlán de Lázaro Cárdenas, Putla y en los parajes El Tejoruco, Mal Paso, La Jamaica, El Panteón y el Guapinol.
Todo ello, con el único y firme objetivo de preservar la paz y tranquilidad en las ocho regiones de la entidad.