Acuerdan Vilacaña y vecinos del Barrio de La China implementar acciones para garantizar tranquilidad de la zona

3891Comunicado

Resultado de una reunión sostenida este miércoles en el Palacio Municipal, el presidente Javier Villacaña Jiménez y vecinos del Barrio de La China acordaron implementar una serie de acciones que permitan garantizar la seguridad y tranquilidad de la zona donde habitan, reforzando los operativos de vigilancia hacía giros negros.

El edil capitalino recibió al grupo de vecinos que plantearon una problemática ante la aparente proliferación de giros negros y sexoservidoras en las calles Arista, J.P García y Díaz Ordaz del centro de la ciudad, que podrían estar generando condiciones de inseguridad tanto para quienes ahí viven como para quienes transitan diariamente.

En este marco, Villacaña Jiménez anunció que dio instrucciones precisas a la Secretaría Municipal y la Dirección de Control Sanitario para realizar las revisiones pertinentes a los establecimientos y personas que ejercen el sexoservicio, con la finalidad de supervisar que cumplan con la normatividad para su operación.

Tambien, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil reforzará la vigilancia en la zona, aplicando el reglamento y garantizando el orden en completo respeto a los derechos de las personas. En caso de que exista la presencia de sexoservidoras en calles donde no esta permitida esta actividad, seran reubicadas hacia las zonas permitidas.

Asimismo, instruyó a la Secretarìa de Servicios a la Comunidad para instalar luminarias en dichas calles, favoreciendo el transito de personas y disminuyendo los riesgos de ser victimas de agun acto delictivo.

El presidente Javier Villacaña reiteró que nadie puede estar por encima de la Ley, por lo que el Ayuntamiento capitalino aplicará el reglamento y tomará las medidas necesarias para privilegiar el orden y la armonia social en la capital oaxaqueña.

Aplica operativo Comisión de Seguridad Publica, Vialidad y Protección Civil

Como parte del operativo en giros negros fueron revisados 12 establecimientos, tres de los cuales fueron clausurados por irregularidades.

Elementos de la Comisión de Seguridad Publica revisaron dos hoteles y la documentación de 12 bares por continuación de operaciones 2016, entre otras acciones