Asegura SSPO motocicletas durante operatico BOM en la Ciudad de Tuxtepec

8c68c7bomComunicado
Ante el creciente número de delitos cometidos en la Cuenca del Papaloapan, en donde los delincuentes usan como medio de transporte las motocicletas, en acciones coordinadas, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), ha puesto especial énfasis en la verificación de dichas unidades de motor.
Es por ello que la Comandancia Regional de Tuxtepec perteneciente a la Policía Estatal, reportó que siendo las 16:30 horas del miércoles se activó el Operativo de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), en donde resultaron aseguradas cuatro motocicletas que carecían de la documentación necesaria para circular.
Cabe destacar que tan solo durante los primeros 10 días del mes de noviembre, en suma se han asegurado en acciones separadas a 21 motocicletas que infringían la Ley por falta de documentación, así como la detección de dos más con reporte de robo en dicha región del estado.
Durante esta última estrategia participaron corporaciones de los tres niveles de gobierno, con el fin de efectuar recorridos de seguridad y vigilancia, así como instalar puestos de control por los caminos locales, federales y de terrecería, además de los patrullajes en colonias aledañas y céntricas de la Ciudad de Tuxtepec.
El estado de fuerza estuvo compuesto por 21 elementos del Ejército Mexicano, cuatro policías estatales, cuatro policías viales estatales y cinco policías municipales quienes culminaron el operativo alrededor de las 22:00 horas.
Como resultado se aseguraron cuatro motocicletas por carecer de documentación para circular, mismas que fueron puestas a disposición de la Policía Vial Estatal para los efectos correspondientes.
Finalmente la SSPO reconoce el esfuerzo de los elementos de la Policía Estatal y Policía Vial Estatal quienes de manera coordinada, accionan filtros y dispositivos de seguridad con lo cual de enero a la fecha se han recuperado 387 unidades de motor que contaban con reporte de robo.
Con estas acciones la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños se compromete en reforzar la seguridad en las zonas que así se consideren, a fin de disuadir y evitar la comisión de actos delictivos que tuvieran lugar haciendo uso de cualquier medio de transporte y que trastoquen la paz y armonía social.