Atrae Repuve registro gratuito de trasporte público en Santa María Atzompa

repuveComunicado

El Registro Público Vehicular (Repuve) es una herramienta que permite a las corporaciones de seguridad y procuración de justicia, identificar las unidades de motor con reporte de robo que circulan o pretenden ser comercializadas de manera irregular tanto en el estado como en todo el país. De ahí que tras su probada efectividad, al igual que la ciudadanía en general, la iniciativa privada manifiesta el interés de inscribirse en dicho programa.

Tal es el caso de taxis colectivos de la zona de Santa María Atzompa, quienes solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), la instalación de un módulo de registro en la zona, mismo que accionó durante el pasado fin de semana y en el cual se inscribieron 48 vehículos que prestan el servicio de transporte público.

Cabe mencionar que de manera cotidiana, los interesados pueden acudir al módulo de atención fijo instalado en las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) ubicadas en Calle Carlos Gracida, número 9, de San Antonio de la Cal, en un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde, haciendo extensa la invitación a la ciudadanía en general para que acudan a registrar sus vehículos.

La dependencia a cargo de la seguridad de los oaxaqueños reitera que el trámite se realiza de manera gratuita presentando la carta factura o pedimento, tarjeta de circulación, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y CURP.

Cabe recordar que el Repuve busca contar con un registro nacional confiable de vehículos, para proporcionar información a las autoridades de seguridad pública y procuración de justicia, en apoyo al combate al robo de vehículos, en busca de identificarlos en movimiento y de manera inmediata a través de portales de radiofrecuencia, así como evitar la compra venta de vehículos robados.

En este sentido, la SSPO reitera su compromiso de proteger, servir y hacer cumplir la ley, al tiempo que reitera que el Registro Público Vehicular ha contribuido para que en lo que va del año se hayan recuperado 387 unidades de motor que presentaban reporte de robo, con lo cual se brinda mayor certeza jurídica a los dueños de las unidades.