Barbosa exige a Conago cuentas contra gobernadores corruptos

Miguel-Barbosa-Huerta-PRD-Senado_MILIMA20161022_0249_8Milenio

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, pidió cuentas a la Conago sobre las acciones que ha hecho para combatir la corrupción entre sus integrantes, los gobernadores, al destacar que deben asumir compromisos reales en contra de ese delito.

“En estos momentos los gobiernos estatales no son ejemplo ni de austeridad, ni de eficacia, ni de transparencia”, acusó el legislador, quien hizo notar que hasta este momento la Conferencia Nacional de Gobernadores no ha hecho ninguna crítica a los casos de corrupción de sus integrantes.

De acuerdo a Barbosa Huerta, la Conago no ha hecho nada ante los escándalos de corrupción de algunos de sus integrantes.

“Me refiero tanto a gobiernos concluidos, como a otros que se encuentran en funciones y que han sido señalados en hechos de corrupción. La CONAGO no debe convertirse en un escudo para solapar este tipo de actos. Es el momento de preguntarse cuál es la utilidad ética de la Conferencia de Gobernadores”, cuestionó.

El líder del PRD en el Senado pidió al organismo asumir una posición firme y de compromiso real para el combate a la corrupción, pues hasta el momento no existe una postura clara y contundente en contra de ese flagelo.

“Sería muy positivo para el país y para la sociedad que la Conferencia Nacional de Gobernadores fijara una posición firme respecto a este tema. Considero que ha llegado el momento de que la Conago realice una revisión crítica de los objetivos y alcances de su organización”.

Hasta hace poco, los gobernadores de Sonora, Nuevo León, Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo asistían a dicha instancia y firmaban declaraciones, “pero ahora sus administraciones son acusadas de delitos de corrupción, desvío de recursos y lavado de dinero”, destacó el líder perredista.

Barbosa Huerta puntualizó que la Conago debe tomar consciencia que la imagen de la corrupción tiene hoy como rostro a personajes que fueron hasta hace muy poco sus integrantes y que la comisión de ese delito puede llevar a una entidad a situaciones de verdadera emergencia y a nichos inimaginables de impunidad.

“En estos momentos los gobiernos estatales no son ejemplo ni de austeridad, ni de eficacia, ni de transparencia”, acotó.