De las 99 acciones de vivienda entregadas por Villacaña, 45 benefician a policías municipales

3886 (4)Comunicado

Con la entrega a policías municipales de 45 de las 99 acciones de vivienda realizadas en estos tres años, la administración municipal que preside Javier Villacaña Jiménez, cumple con su objetivo de generar mejores condiciones de vida para los elementos policiales y para sus familias, además de que con el respaldo del Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda, se les garantiza un patrimonio seguro.

A través de este importante programa a cargo de la Dirección de Vivienda municipal, se otorga este beneficio a otros empleados del municipio de Oaxaca de Juárez que por muchos años habían buscado el respaldo para lograr edificar su casa.

3886 (10)Resultado del interés del presidente Villacaña de ayudar a hacer realidad el sueño de las 99 familias, 22 empleados de confianza también fueron beneficiados con este programa de vivienda gracias al respaldo de la Sociedad Cooperativa Acreimex, la cual es el intermediario financiero autorizado la Comisión Nacional de Vivienda, aportado un subsidio de hasta de 64 mil 285 pesos y por la Sociedad Hipotecaria Federal para operar este producto.

Esta oportunidad de hacer justicia laboral, benefició a las familias del personal sindicalizado: 13 acciones de vivienda se entregaron al personal del Sindicato Autónomo; 8 para el Sindicato 3 de Marzo; 6 para el Sindicato 12 de Septiembre, 2 para personal de contrato; una para el Sindicato Libre y una acción de vivienda para el Sindicato de la CROC.

3886 (3)De las 99 acciones de vivienda entregadas, 19 corresponden a mejoramiento; 32 son de autoproducción; 47 de ampliación, y una acción corresponde al programa “Hogar para tu familia”.

Para hacer realidad estas acciones, el municipio capitalino aporta un subsidio por 10 mil pesos por cada trabajador, más el subsidio federal, que permiten que el beneficiario destine una cantidad mínima para este fin.

De las 99 acciones de vivienda entregadas donde se invirtieron 9 millones de pesos; 19 corresponden a mejoramiento; 32 son de autoproducción; 47 de ampliación, y una acción corresponde al programa “Hogar para tu familia”.

De acuerdo al apoderado legal de la Sociedad Cooperativa Acreimex, Eleazar Cano Martínez, el pago que deberán realizar mensualmente los trabajadores van de los mil 900 a 2 mil 500 pesos, dependiendo del tamaño de la vivienda, a un plazo de cinco años y con una tasa de interés del 1.5 al 1.8 por ciento.

3886 (9)Cabe mencionar que cinco expedientes se encuentran en proceso de integración, lo que representa una inversión adicional a 950 mil pesos. Con lo anterior se llegará en la administración municipal a 104 acciones de vivienda con una inversión de 10 millones de pesos.

Las viviendas constan de dos recamaras, sala comedor, cocina, baño completo y patio de servicio, además de que se encuentra en condiciones para edificar el segundo nivel.