Pumas quiere un ‘buen fin’

1564179Excelsior

Pumas tiene algo muy claro; ellos ya saben que ser los últimos clasificados a la liguilla no resulta sencillo. Los del Pedregal ya están acostumbrados a estar presentes en la fiesta, ingresando en la posición siete u ocho de la general.

Si bien éste ha sido un torneo de mucha incertidumbre en el seno universitario, con cambios (previos al arranque) en la directiva como en el banquillo, el estar en una liguilla hace parecer que han llegado a la tierra prometida.

Noventa minutos separan a Pumas, con 24 puntos, y a su técnico Paco Palencia de estar en la liguilla y, si bien no partirían como los favoritos, Luis Fuentes tiene muy claro que dentro de la fiesta cualquier cosa puede suceder.

Hemos entrado como un equipo más, y puedo mencionar que en un par de ocasiones hemos sido campeones, nadie daba un peso por nosotros y salimos avante. La liguilla es un torneo aparte, independientemente del lugar de la tabla en el que uno entre, estando en la liguilla puede quedar campeón el primero, cuarto, quinto… es un torneo aparte y te juegas todo”, comentó Fuentes.

Puebla es la última prueba para que los Pumas puedan no sólo darle una alegría a su afición, sino también llegar enrachados a una liguilla donde la moneda para cualquier rival estará en el aire… así lo ven los felinos.

Es un reto importante y difícil, porque Puebla, en su casa, es muy fuerte, tiene buenos jugadores. Nosotros tenemos que ir a pararnos con mucha personalidad, para que podamos desplegar el futbol que queremos para poder hacer un buen trabajo y conseguir los tres puntos que queremos y necesitamos”.

Nosotros somos muy unidos aquí adentro, sabemos qué es lo que queremos, somos conscientes de que tenemos que hacer un partido muy inteligente, no podemos cometer ninguna equivocación y, sobre todo, debemos ser contundentes, tal vez ése es el punto fino que nos hizo falta en el torneo, estamos a tiempo, haciendo las cosas bien, venimos de menos a más“, explicó.

Si bien la liguilla es una obligación para los Pumas, hoy Fuentes sólo tiene la mente puesta en ganar el domingo en el Cuauhtémoc.

Primero hay que pensar en Puebla y ganar, después pensaremos en la liguilla, para echar la imaginación a volar”, concluyó.