Titular de la Segego aseguró que Gabino Cué no pagó a organizaciones

segego-compare15dicPedro Parola

El titular de la Segego, Carlos Santiago Carrasco aseguró que el Gobierno de Gabino Cué no pagó a organizaciones sociales.

En el marco de su comparecencia, el funcionario desmintió que para resolver conflictos, bloqueos y marchas se haya entregado recursos, y que todo se hizo a través del diálogo en todo momento.

En el tema de la violencia y bloqueo en las calles, señaló directamente a las organizaciones de transportistas, quienes refirió pelean algunas rutas, así como la entrega de consesiones.

A estos mencionó, se suman los normalistas que se han encargado de cometer actos vandálicos como saqueos, bloqueos y protestas.

En este aspecto, detalló que están trabajando al respecto y que le han dejado claro a los jóvenes que la única manera para lograr una base, tendrán que presentar el examen de evaluación docente.

Sobre los avances logrados, el funcionario refirió que los resultados más sobresalientes obtenidos durante estos seis años fue: Estado de Derecho, Gobernabilidad y Seguridad Pública.

Dentro de los conflictos solucionados, mencionó los interpuestos por los sindicatos de trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Colegio de Estudios de Bachilleratos del Estado de Oaxaca y del Instituto Tecnológico de Oaxaca cuyas problemáticas pusieron en riesgo la estabilidad social y académica de las instituciones..

Destacó que su participación y mesa de diálogo permitió la elección sin contratiempo del rector de la UABJO, además de un proceso pacífico el pasado 05 de junio.

Asimismo recalcó las acciones que realizan actualmente con la elección de los procesos a través de Sistemas Normativos Internos en donde dijo, 260 ya se realizaron y 173 aún se encuentran pendientes.

Con respecto a los problemas agrarios, explicó que a través de la Junta de Conciliación Agraria permitieron firmar acuerdos de distensión y compromisos por la paz entre San Miguel y Santa María Chimalapas y 16 núcleos agrarios chiapanecos, entre los municipios de Santiago Amoltepec y sus colindantes, San Juan Cotzocón y San Miguel Quetzaltepec, San Vicente Coatlán y Villa Sola de Vega.

En los cuestionamientos, los diputados criticaron el actuar de la Segego y desmintieron la gobernabilidad anunciada.

Gustavo Marín Antonio, diputados del Partido Encuentro Social (PES), criticó al titular de la Segego al señalarlo de que Oaxaca está convulsionado y no ha generado el tema de gobernabilidad mencionado.

En su oportunidad, Nayely Hernández García del Partido Verde Ecologista de México dijo que la actual administración fue un Gobierno del fracaso.

Del 2011 al 2012 aseguró, el Gobierno del Estado a través de la Segego entregó más de mil 200 millones de pesos a organizaciones.

«El estado esta paralizado en su desarrollo, es una falacia lo que usted viene a informar», manifestó.

Jesús Romero López, coordinador del Partido del Trabajo (PT) se sumó a este posicionamiento, pues dijo no hubo gobernabilidad en Oaxaca.

En su mensaje, Juan Mendoza Reyes, diputado del PAN expuso que el Gobierno de Oaxaca no ha cambiado, y que mantiene la corrupción, la impunidad, la inseguridad y sobretodo la violencia en las calles con las manifestaciones.

El diputado dijo a Santiago Carrasco que no cumplió con las expectativas y se convirtió en una zona de desastre.

Por su parte Horacio Antonio Mendoza del PRD recalcó que no hubo avances importantes, y que el actual gobierno se quedó en promesas.