Después de 3 meses, concluye formalmente paro de la Sección 35 del SNTSSA en Oaxaca

amh-salud-2

Pedro Parola

Luego de tres meses, este martes concluyó formalmente el paro de la Sección 35 del SNTSSA en Oaxaca, luego de los acuerdos con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

El mandatario anunció que luego de cuatro meses en paro, el Gobierno acordó atender y dar solución al problema con el pago de vales y revisión de los terceros institucionales y no institucionales.

En el caso de los vales, informó que a partir del próximo 15 de diciembre a hará el primer pago que corresponde a 3 mil 500 pesos, mientras que la segunda parte se hará antes del 30 de enero.

Con respecto a los tercero a institucionales, el gobernador mencionó que se hará un diagnóstico y atender sus demandas de seguridad social, donde harán una auditoría para saber en qué estado se encuentran todas estas prestaciones que marca la ley.

Por su parte a los terceros no institucionales indicó que hará una evaluación de los créditos que hayan tomado en cajar de ahorro y hacer un corte para conocer la deuda que se tiene actualmente y ver las acciones que se realizaron en la anterior administración.

El gobernador se congratuló en las acciones tomadas por la Sección 35 del SNTSSA quienes antepusieron la atención a la ciudadanía, antes que a sus intereses personales.

Anunció que están trabajando de manera paralela con los trabajadores de salud para atender necesidades urgentes como el desabasto de medicina que se estarán surtiendo en el 80 por ciento de los hospitales.

Asimismo dijo que se atenderán algunas demandas que requiere em Hospital Civil para brindar una atención a los paciente.

Por su parte el dirigente de la Sección 35 del SNTSSA, Mario Félix Pacheco reconoció el respaldo del gobernador del estado para atender este problema y anunció que a partir de este miércoles se restablecerán los servicios en las más de 500 clínicas y hospitales d Oaxaca.

Remarcó que este Gobierno haya apostado en atender sus demandas y que se esté generando un cambio para la ciudadanía de Oaxaca.