Diputados buscarán un recorte presupuestal en su sector para el 2017

 

paquete1Pedro Parola

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías anunció que el Poder Ejecutivo recortará su presupuesto para el 2017.

En entrevista, el legislador priísta adelantó que la intención de este recorte, es que el recurso sobrante sea utilizado para las rubros que más lo necesiten.

«Vamos a entrar con un presupuesto austero, no vamos hacer dispendio, el Legislativo tiene necesidades pero creo que el dinero se necesita más en otros rubros como la salud, programas sociales y el campo y ahí se tiene que privilegiar el presupuesto de este año», aseguró.

En este aspecto, refirió que el recorte no descarta el salario de los diputados, que actualmente tienen un sueldo de 40 mil pesos mensuales.

«Vamos ajustar en las áreas en donde se pueda recortar, vamos a analizarlo, pero somos muy claros que nosotros tenemos que dar ejemplo.

«En la legislatura nos tenemos que recortar el presupuesto para mandarlo donde se necesita mas», aclaró.

En el tema del paquete fiscal, dijo que van a privilegiar los rubros que más se necesiten.

«El dinero del pueblo de Oaxaca se debe de gastar correctamente y se debe de gastar donde se necesite», finalizó.

La tarde de este lunes el Gobierno del Estado entregó al Congreso del Estado, el Paquete Fiscal 2017, cuyos ingresos y gasto para el próximo año está proyectado por el titular en 62 mil millones de pesos.