Sección 22 confirma acciones por el gasolinazo y condena asesinatos a líderes del MULT

Pedro Parola

La Sección 22 de la CNTE confirmó su movilización para el próximo 15 de enero, en rechazo a las reformas estructurales y alza de la gasolina en Oaxaca.

En Asamblea Estatal, los docentes anunciaron que sus movilizaciones contemplan una megamarcha, tomas de casetas de peaje con paso libre y bloqueos carreteros en el Estado.

La Sección 22 de la CNTE indicó que están en contra de las reformas estructurales, además de las acciones que están implementando con el alza de la gasolina, luz eléctrica y diésel, que afectan a las familias mexicanas.

Se espera que estas acciones, no sólo se realicen en la capital, sino en las ocho regiones del estado, por lo que llamó a las organizaciones sociales y ciudadanía en general a sumarse por estas acciones.

Es de señalar que a este acuerdo, la Sección 22 de la CNTE también se pronunció en contra del asesinato de Marciano Martínez y Rafael Hernández Cisneros, integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), así como la aparición con vida de de José Hernández.