Acerca SSPO servicios a autoridades municipales por medio del centro de reeducación.

Boletín

Participan ediles de Valles Centrales y la Sierra Sur

Con el objetivo de reforzar el trabajo en pro de la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, personal del Centro de Reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres, de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), inició un acercamiento con autoridades municipales de los Valles Centrales y la Sierra Sur para dar a conocer sus servicios y proponer el inicio de un trabajo coordinado para garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

En primera instancia, la directora del Centro de Reeducació, Lidia Marusia López Andrade sostuvo un encuentro con el presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Genaro Hernández, a quien presentó el programa de reeducación para hombres, y quien manifestó su interés por promover acciones con perspectiva de género en su municipio.

Asimismo, se sostuvo un acercamiento con Fausto Díaz Montes, presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, a quien además, se le propuso la instalación de una unidad municipal de reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres.

Es así como en un esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno, se brindará capacitación para los elementos de la Policía Municipal de Tlacolula, con el objetivo de sensibilizarlos en materia de género.

Por otro lado, se brindarán talleres de sensibilización a los elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), luego de sostener una reunión de coordinación con el Director General, Gersaín Adrián Varela García.

Igualmente para reforzar la coordinación interinstitucional, personal del Centro sostuvo una reunión con la titular del Instituto de Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Luz Elva Rodríguez Chaparro, con quien se acordó integrar temas de sensibilización con enfoque de género a los cursos que se imparten a directivos y elementos policiales.

Finalmente, cabe mencionar que facilitadores del Centro de Reeducación participaron en la Exporienta2017 con la charla «Identificando el amor insano», con la finalidad de prevenir la violencia en el noviazgo y promover la solución no violenta de conflictos en los jóvenes y adolescentes que asistieron al Paseo Juárez El Llano, como parte del programa Convivencia sin Violencia.