Bebé que murió en guardería presentó reflujo y falta de atención

El imparcial

El menor fue llevado a la guardería El Mundo del Saber, en la colonia CTM Culhuacán, y horas después avisaron a la familia que ‘algo estaba mal’

CIUDAD DE MÉXICO.- La muerte del bebé de diez meses en una estancia de la delegación Coyoacán se debió a un episodio de reflujo y a la falta de atención de sus cuidadores.

La directora Juana Irene Navarro es buscada por la PGJ para que declare en torno a la muerte del bebé

La necropsia del Instituto de Ciencia Forenses (Incifo) advierte que la causa fue “asfixia por sofocación en su variedad de paso de contenido gástrico a vías respiratorias”.

Antonio González, padre del pequeño Alan, informó que el pasado martes su cuñado llevó al bebé a la guardería El Mundo del Saber, en Cerrada Tehuixtla 39, colonia CTM Culhuacán, y horas después llamaron para decirle que algo estaba mal.

«Cuando llego me entero que a mi bebé lo habían dejado en un consultorio; no sé si la maestra, la directora Irene; no sé si fue ella y nomás me lo dejó y se fue. No esperó para decirme qué había pasado con mi niño, cuando llegué mi bebé ya había fallecido”, explicó el padre.

«La directora Juana Irene Navarro García dejó al niño en un consultorio. Él dice (el médico) que intentó darle los primeros auxilios, pero que llevaba como dos o tres horas de muerto; fue asfixia por vías respiratorias por sofocación. Me indican que le dieron de comer y lo durmieron, y ya no lo revisaron”, precisó el papá.

La Procuraduría capitalina informó que se inició la investigación por homicidio por otras causas y ya busca a la directora de la guardería.