PRD tendrán otro proceso interno en septiembre para elegir nuevo presidente en Oaxaca

Pedro Parola

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene previsto elegir nuevamente a su dirigencia estatal el próximo mes de septiembre en el estado de Oaxaca.

Luego de la división que se generó tras las designaciones de José Julio Antonio Aquino y Raymundo Carmona Laredo, el instituto político informó que ya estaba establecido una fecha para elegir a su dirigencia estatal, que sería el mes de septiembre de este año.

En el caso de Raymundo Carmona y José Julio Antonio Aquino solo se mantendrán en el cargo alrededor de ocho meses, para posteriormente dar paso a una nueva elección.

Aunque en su momento se aseguró que la designación de un presidente provisional sería la mejor opción para el partido, solo ha generado más división entre los grupos perredistas.

Incluso el propio Carol Antonio Altamirano, ex dirigente del PRD ha solicitado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aclarar esta polémica de los dirigentes estatales, luego que en este año estará iniciando el proceso electoral para el 2018.

Se prevé que tanto José Julio Antonio Aquino como Raymundo Carmona Laredo se mantengan en el cargo hasta septiembre, y de ahí se de paso a la emisión de la convocatoria para elegir a su próxima dirigencia estatal.