Administración trabaja para disminuir delitos en la ciudad.

Miriam Arreola

Oaxaca, Oax. – El Regidor de Seguridad Pública y Tenencia de la Tierra del municipio de Oaxaca de Juárez, Eduardo Reyes, indicó que en la actual administración se está trabajando para disminuir la incidencia delictiva en la capital.

Eduardo Reyes, informó que a través de las primeras acciones se logró poner de forma activa a 13 sectores para la protección y cuidado de los derechos humanos de los ciudadanos.

«Se han logrado definir programas específicos que fomenten la participación ciudadana en lo que corresponde a seguridad, evitar fomentar esta práctica».

Algunos de los programas que se han puesto a andar fijo que son Urbano Seguro o Proximidad Social, mismos que han logrado ser dados a conocer a más personas para que en conjunto se combata este tema.

Detalló que también se han organizado actividades como la Feria de la Seguridad, en donde trabaja en coordinación con diversas dependencias para abarcar los puntos claves dónde se pudieran cometer estos delitos.

Al aceptar que es un tema que no se puede eliminar de un día para otro, aseveró que estas primeras acciones tendrán resultados a mediano y largo plazo para la modificación de patrones de conducta.

En cuánto a las movilizaciones sociales que han ido en incremento en lad últimas semanas, declaró que el municipio de Oaxaca de Juárez está abierto a la ciudadanía para dar solución a sus demandas.