Continúa S22 y normalistas protestando en la capital oaxaqueña

Miríam Arreola
Oaxaca, Oax. – La falta de respuestas satisfactorias a los integrantes de la Sección XXII adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), generó protestas nuevamente en la capital oaxaqueña.
Este día, los aspirantes a docentes retuvieron de nueva cuenta unidades de empresas privadas en varios puntos de la capital para reafirmar su movilización y exigir 777 plazas de docentes de manera automática para los egresados de las 11 normales de Oaxaca.

Cubiertos del rostro, accionaron en la Calzada Niños Héroes frente al IMSS, cerca del Soriana en la colonia Reforma y en el crucero del Cerro del Fortín.

Ante la falta de respuesta, amenazaron con la continuidad de la toma de la caseta de peaje de San Pablo Huitzo, pese a las críticas, indicaron que seguirán con la dinámica de solicitar cooperación voluntaria a los automovilistas que intentan transitar en la zona.

A la par, los maestros de la Sección XXII, realizaron el acordonamiento de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que realizan desde hace un año.

Esta protesta es en contra de la Reforma Educativa, alto a las reformas estructurales impulsadas por el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, entre otras.