Instalará SSPO la primera unidad municipal de reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres

Comunicado

Para dar cumplimiento a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) instalará en breve, la primera Unidad Municipal de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres en la Región Mixteca, específicamente en Huajuapan de León.

Lo anterior, como acuerdo derivado de la reunión de coordinación que por instrucción del Secretario de Seguridad Pública, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui; sostuviera la titular del Centro Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, Marusia López Martínez, con el Presidente Municipal de Huajuapan de León, Manuel Martín Aguirre Ramírez, a quien le fue presentado y explicado el programa de reeducación para hombres que ejercen violencia en la pareja.

Estas acciones se realizarán en beneficio de las y los habitantes de esa población de la región, manteniendo con ello a la SSPO en punta de lanza a nivel nacional en materia de prevención, ya que dicha célula será pionera en su tipo.

Asimismo, para mantener los trabajos en el rubro, a petición del gerente del Sistema de Distribuidoras Conasupo S. A. de C. V. (Diconsa) Oaxaca, Omar Hernández Medécigo, en próximas fechas, facilitadores del Centro de Reeducación de la SSPO, brindarán una conferencia y taller a sus colaboradores, para prevenir la violencia contra las mujeres.

A estas acciones se suma la participación del Centro de Reeducación en el Consejo Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género contra las Mujeres, mismo que fue instalado el pasado viernes en el Palacio de Gobierno, contando con la participación de funcionarias y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Con ello, la SSPO deja de manifiesto su disposición de colaboración con las distintas instancias municipales, estatales y nacionales, para prevenir, atender y erradicar la violencia de género contra las mujeres y las niñas oaxaqueñas.