Más de 15 mil productoras de Tlayudas de San Antonio de la Cal se beneficiarán con firma de convenio con cámaras empresariales

Oaxaca, Oax. – Más de 15 mil mujeres productoras de Tlayudas de San Antonio de la Cal, se verán beneficias gracias a la firma de convenio entre este municipio con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

El presidente municipal, Elíseo Méndez Martínez, indicó que con esta firma se reactivará la economía de la población en general que cuenta con más de 24 mil familias que viven en situación de pobreza.

Por su parte, el presidente de la Coparmex en Oaxaca, Raúl Ruiz, indicó que la firma del convenio representa responsabilidad social y compromiso por parte de empresarios con la comunidad oaxaqueña.

«Se busca que las productoras tengan la vinculación directa con los empresarios y evitar los intermediarios para lograr más ventas y a mejor precio «.

Confió en que el resto de las delegaciones de la Confederación en Oaxaca, replique estas acciones para apoyar a los productores del estado.

«Tenemos que involucrarnos para lograr los cambios, una comunidad dónde las mujeres son el pilar de la economía y ahora esperamos modificar desde nuestros puntos de trabajo».

Es de señalar que, se espera que las mujeres productoras incrementen sus ventas en diversos espacios, así como en la temporada de Guelaguetza.