Se acumulan 800 toneladas de basura en calles de la capital

El imparcial

Luego de reanudar sus labores, integrantes del Sindicato 3 de Marzo informaron que hasta el fin de semana pasado se habían recolectado más de 500 toneladas de basura.

Luego de reanudar sus labores, integrantes del Sindicato 3 de Marzo informaron que hasta el fin de semana pasado se habían recolectado más de 500 toneladas de basura, de las 800 toneladas que se quedaron varadas, derivado del paro de labores que realizaron los trabajadores del área de limpia y recolección de basura.

Las zonas más afectadas fueron la exrampa de la Central de Abasto, Centro Histórico y la zona norte de la ciudad capital, en donde los ciudadanos decidieron sacar sus bolsas a las calle.

Debido al acumulamiento de desechos, elementos de la policía vial cerraron por varias horas la calle de Aldama, entre los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre, misma que fue reabierta la tarde del sábado.

Trabajadores de los Servicios a la Comunidad, informaron que los desechos que se quedaron varados en la ciudad capital, serían recolectados en su totalidad hasta el domingo 12 de marzo y las rutas se restablecerían por completo hoy.

«No hemos podido levantar toda la basura que se acumuló en las calles porque no tenemos suficientes unidades para hacerlo, de los 60 camiones recolectores que existen, sólo están operando 40 y el resto se encuentran en los diferentes talleres y abandonados en el Arenal o zona de transferencia», explicó el encargado del área de la exrampa de la Central de Abasto.

La falta de camiones recolectores provocó que en las calles de San Felipe del Agua y el Centro Histórico, lucieran repletas de bolsas de basura, e incluso en las calles de Tinoco y Palacios, los vecinos se vieron obligados a realizar rondines de vigilancia para evitar que los ciudadanos abandonarán sus bolsas en la vía pública.

«Se les hace fácil venir a dejar su basura en la esquina, cuando pasa el camión no se lleva las bolsas y nosotros como vecinos tenemos que levantarla, la gente no tiene educación hasta bolsas con excremento de mascotas nos vienen a dejar», comentó un vecino de la calle de Allende, ubicada a escasas dos cuadras del Templo de Santo Domingo de Guzmán.