Un fotógrafo mexicano busca la gloria en concurso mundial

El fotógrafo mexicano Christian Vizl, especializado en imágenes de la vida submarina, es finalista en la categoría Mundo Natural de los premios de fotografía Sony World 2017. El jurado eligió alrededor de 100 imágenes de fotógrafos de 49 países.

Vizl cuenta que siempre ha estado cerca del mar, primero como instructor de buceo y guía de cenotes, pero fue en 2010 cuando se dedicó a realizar fotografía profesional.

Sobre su serie seleccionada, Silent Kingdom (Reino Silencioso), Vizl dijo que por primera vez experimentó con colores en sepia ya que antes sus trabajos eran en blanco y negro y a color.

“Esta es una serie a la que le tengo mucho cariño porque es un destino nuevo que empecé a trabajar a mediados del año pasado”.

Una de las imágenes seleccionadas fue tomada en el parque nacional Cabo Pulmo en Baja California, en el norte de México, un área natural protegida que es un ejemplo de conservación mundial que ha tenido un éxito de recuperación de la biodiversidad.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 20 de abril y al día siguiente el Palacio de Somerset House de esta ciudad abrirá una exposición de los finalistas que visitará otros países del mundo.